La Mediación se va haciendo paso lentamente en nuestra sociedad. Ha habido muchos conflictos actuales y no tan actuales en los que se ha utilizado este método de resolución de conflictos para intentar llegar a un punto de encuentro. En este post queremos hablarte de algunos de ellos, ¿te lo vas a perder?
Irlanda del Norte
Aunque la mediación no fue el único hecho que propició el desenlace de este conflicto, el caso es que el papel de George Mitchell fue muy importante dentro de la pugna entre Irlanda del Norte e Irlanda. Mitchell fue quien estableció los principios a seguir para que las partes consiguieran sus objetivos políticos de manera pacífica. Su texto llegó incluso a convertirse en la base que posteriormente serviría para la formación los órganos de gobierno.
Colombia y Noruega
En este caso, Noruega como país ha ayudado con su participación a facilitar las conversaciones y el acercamiento de las partes en el conflicto colombiano con las FARC. Ayudó tanto a conseguir el alto el fuego como a conseguir que las partes se sentaran a intentar solventar el grave conflicto existente en el país.
La Guerra Civil Mozambique
La Guerra Civil de Mozambique, un conflicto bélico en cuyo cese influyó, y mucho, la intervención de diversos mediadores gubernamentales. Desde la independencia del país africano en 1975 se sucedía una guerra civil sin tregua. Los mediadores Andrea Riccardi y Matteo Zuppi fueron los grandes protagonistas de conseguir el ambiente necesario para que en el año 1992 se firmara la paz.
Y por último un conflicto menos bélico y más rosa…
¡El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt! Si, estás leyendo bien. Una de las rupturas más sonadas del mundo de la prensa rosa va a estar gestionada por profesionales de la Mediación que, de forma neutral e imparcial les ayuden a encontrar posturas afines y llegar a un acuerdo en los distintos términos de su divorcio.