Reclamar cláusulas suelo gratis es posible

Si lo que buscas es reclamar cláusulas suelo gratis, has llegado al lugar indicado. Forma parte de la naturaleza de este blog de mediación, el resolver de una forma pacífica los conflictos. En parte, tiene un aspecto negativo, y es que el índice de éxito es bajo dependiendo de que asunto. A mas inri, en temas de clausulas suelo siendo el contrario un banco y jugándose tanto, la probabilidad es aún mas baja, aunque si lo consigues puedes recuperar gran parte.

Sin embargo también tiene aspectos mas que positivos. De ese pequeño porcentaje de casos exitosos, la inmensa mayoría de ellos se resuelven rápido. Por no hablar de la reducción en los costes y la satisfacción personal de haber solventado un problema extrajudicialmente. Es por ello que los mediadores pueden hacer por por mi, además de ayudar en otros asuntos, jugar un papel relevante en estos conflictos.

¿Cómo puedo reclamar cláusulas suelo gratis?

Pues bien, además de la mediación, en la que hay que acudir a un experto en la materia –profesional- que interceda entre el banco y nosotros, puedes reclamar por ti mismo. Esto es, puedes reclamar cláusulas suelo gratis al banco que te devuelva los importes que te han cobrado de mas. Y ojo, clausulas suelo. Reclamar gastos de hipoteca por vía extrajudicial, si bien es posible, las probabilidades de éxito son mínimas.

reclamar clausula suelo gratis

Para ello debes de presentar una reclamación en el departamento de atención al cliente –o departamento creado especializado para ello- de tu sucursal bancaria, solicitando la devolución de estas cantidades. Desde el momento de presentación, la entidad contraria dispone de un plazo de tres meses para resolver. La entidad bancaria tiene dos opciones:

  • Rechazar la solicitud, justificándolo.
  • Ofertar una cantidad, justificada y prestándole un plazo de 15 días para meditarla

 

¿Qué ocurre si rechazo esta oferta?

Pues la verdad, es que ‘casi’ nada. El RD 1/2017 que establece el mecanismo de resolución del conflicto de forma extrajudicial, en materia de cláusula suelo, establece cuatro formas de acabar la negociación sin acuerdo:

  1. Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.
  2. Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante
  3. Si el consumidor no está de acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver efectuado por la entidad de crédito o rechaza la cantidad ofrecida.
  4. Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

Por lo tanto, solo nos quedará una solución: la vía judicial. Y nuestro proposito de reclamar clausulas suelo gratis se habrá frustrado.

No obstante lo anterior, debes de tener en cuenta lo establecido en el punto tercero anterior. Y es que si rechazas la cantidad que te ofrece el banco, y en un posterior procedimiento judicial el juez acuerda que se te devuelva la cantidad que en un principio te fue ofertada, te expones a abonar las costas judiciales. Por ello, reconsidera la oferta que te hagan, porque una mala decisión puede salirte muy cara.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *