La Mediación está de celebración

21 de enero. Día Europeo de Mediación

La Semana de la Mediación tiene lugar del 18 al 24 de enero. Son muchos los lugares de España donde se han organizado actividades, congresos, mesas informativas y jornadas en honor a esta alternativa al método judicial. El principal objetivo de estos actos no es otro que dar a conocer y fomentar la mediación en España. ¿Y quién mejor para hacerlo que aquellos que llevan años trabajando y creyendo en ella?

Semana de la Mediación

El día 21 de enero es considerado el día Europeo de la Mediación. Esta fecha no es casual, y es que hace 18 años se aprobó en el Consejo de Europa la Recomendación de Ley número R (98)1 referente a la Mediación Familiar. Aunque por aquel entonces ya había gente trabajando en la cultura de la paz, este fue el pistoletazo de salida para las posteriores regulaciones en esta materia.

¿Qué ciudades celebran la semana de la mediación?

A continuación te indicamos los lugares donde se celebran y adjuntamos información específica con el día, el lugar, la hora y, en muy pocos casos, el precio.

¡Anímate a participar!

Yo estaré en la Jornada “Día de la Mediación: Balance y Perspectivas”, que se celebra mañana en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid. Estoy segura de que voy a disfrutar con las ponencias de grandes figuras de la mediación como Leticia García Villaluenga, Ana Criado, Fernando Rodríguez Artiga y Amparo Quintana entre otros. Ya os contaré en el próximo post…

¡Nos vemos pronto!

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *